miércoles, 22 de diciembre de 2010

Everybody's gotta learn sometime

I'll screwed it up, again and again. I know. It'll be like that, cuz I'm like that. That's it. It's ok, so.
Lo bueno y lo malo, se queda ahí. Aun tratando de esconder aquello que se queda atorado entre silencios. La verdad es que tengo miedo, tu también. Y como muchos, ese miedo nos transforma en seres que desconocemos. Extraños que guardamos en el interior, saliendo, descubriéndose alguna u otra vez y entonces es ahí donde nos definiremos, se definirá.
You know me, it supposed it. I'm like that. So Is it ok for you? It's ok.

domingo, 31 de octubre de 2010

Primavera

la la la lala la la la lala..
hoy tengo ganas de cantar, de volver a sentir y regresar a mi estado natural.

Gaste demasiada energía en el verano, un verano largo y dulzón. Después, sin saberlo llegó el otoño, escondiendo tristezas, desilusiones. El invierno me dejó sin nada, desnuda en el frío profundo.

Los días invernales se sienten cada vez menos, si acaso por una brisa que congela mis pensamientos por algún momento. Sin embargo la primavera viene, como tiene que ser, como tanto necesito.

La siento en mí, algo cálido que emana del interior. Es la esperanza, la expectativa, la certeza de descubrirme en una nueva estación del amor. Donde se siente un poco mejor y las cosas, despues de todo, no estan tan mal.

Primavera de Las 4 Estaciones del Amor

jueves, 7 de octubre de 2010

Peace Now!

Monterrey. Ciudad de las montañas, cabrito, machaca con huevo, carne asada. Gente franca, gente coda, gente trabajadora, hablamos golpeado o "cantadito". Huercos y huercas. "Te la bañaste". Elotes La Purísima. La Macro. Paseo Santa Lucía y la Cola de Caballo. Dulce, no choque me chocaron. La caída de Edgar.

Yo no entiendo en que momento esta ciudad dejo de ser NUESTRA ciudad. Como dejamos que tomaran nuestra libertad, nuestra vida, mi calle, mi colonia. Que robaran nuestro derecho de vivir tranquilamente. Yo sé que el problema es complejo, que incluso legalizando las drogas, las alimañas buscarían una nueva forma de corromper y seguir destruyendo lo que tanto nos ha costado, con nuestros impuestos, con nuestra vida y trabajo.

Me indigna, me enoja y me gustaría hacer algo, desde mi trinchera, desde este blog. Como ciudadana, como mujer, como neoleones y mexicana, como egresada de la UANL, mi alma mater.

No es posible que la violencia halla llegado hasta este extremo, hasta la calle más popular de todo Monterrey, en plena hora pico, hasta personas inocentes que no tienen por que pagar con su vida, las estupideces de parásitos idiotas. Y que las autoridades sigan con el "aquí no pasa nada, todo esta controlado".


Desde aquí, alzo mi voz:
¡Ya basta de violencia!
¡Ya basta de destrucción!
¡Es mi ciudad!
¡Es mi vida!
¡Es mi gente!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Porvenir

Pretender estar tranquila es desgastante. Umm pero por algo se empieza, no?

Mi cuerpo, por dentro, es una maraña de sentires, me dejo llevar por mis emociones y eso no sé que tan bueno o malo sea.

Hay algo que me dice que las cosas se acomodarán, solo es cuestión de tiempo. Pero, ¿cuanto tiempo? D:

Nuevos retos vienen a mí, actividades divertidas, oportunidades para conocerme en diferentes escenarios. A lo mejor y me gusta, a lo mejor y no. A lo mejor y fallo. A lo mejor y gano.

A lo mejor y alguno de estos días me encuentro por ahi, eso que busco. Y entonces, dejar de pretender.

A lo mejor y...

sábado, 4 de septiembre de 2010

La luna en tí.

Tuve la oportunidad de ver este documental en el 6° Festival Internacional de Cine de Monterrey. Les recomiendo que lo vean (hombres y mujeres) pues creo que la menstruación es un secreto a voces, nadie habla de ello, ni quieren saber de ello, lo esconden, sin embargo esta presente.

Cuando era niña jugaba con las toallas sanitarias de mi mamá, nunca pregunté que eran, para que servían. Jugaba a ponérselas como pañal a mis peluches. Después en sexto grado de primaria, escuchaba rumores de que a fulanita ya le había bajado, junto con las lecciones anatómicas del libro de texto, eso era todo lo que sabía sobre la menstruación.

Mi primer periodo lo tuve a los 13, mi mamá me abrazó, pero no me explico de lo que probablemente sentiría o pasaría con mi cuerpo. Eso lo tuve que averiguar yo sola, como muchas otras. Aún sigo averiguando.

Seguiré ahondando en este tema, lo creo importante. Mientras, vean la película, informense y escuchen a su cuerpo.

Y para tí, ¿qué es la menstruación?

viernes, 3 de septiembre de 2010

Desechable/Reciclable

Yo no entiendo como las palabras se volvieron reciclables, las tuyas, las mías. Las frases, los lugares y ritos. Como es posible que salgan de tu boca... sin vomitar. Que triste, que tristeza me das. Y que feliz me siento de ser libre. Yo no te necesito, ni tu a mí. No soy nada tradicional, ni pretendo ser la niña buena todo el tiempo, la verdad es que cuando se me da la gana puedo llegar a ser una heartless bitch. Una loba disfrazada de cordero.

Estoy cansada de martirizarme, de sentir lástima, de preocuparme. Qué perdida de tiempo. Y sí, la cagué. Y que, y que y queeee. No es justificación pero no era perfecto, ninguno de los dos lo eramos.


Puedes seguir reciclando tus palabras con alguien más, ya tuve suficiente de ellas. Desechame, como alguna otra.

Esta historia llegó a su fin. Ahora puedo decir, que tranquilidad.

lunes, 16 de agosto de 2010

Revolución

Trago un chicle pegado en el zapato, algo que tiene preguntándome qué lugar ocupo en el espacio, qué aporto yo como jovenita adulta, qué hago, desde mi trinchera, por y para este mundo.

Me caga depender de alguien, no quiero depender de nadie, ni economicamente, ni emocionalmente. No quiero depender de las banalidades comerciales para "sentirme bien/joven/bella/exitosa". No quiero ser esclava de las ideas estúpidas y arcaicas que dominan esta sociedad. No quiero tradicionalismos, no no noooo. Me niego.

Al mismo tiempo, temo. Tengo miedo de caer y no salir del circulo. De convertirme en eso que tanto detesto. Que me envuelvan, me seduzcan los espejismos.

Quiero estar bien conmigo, con lo que hago y digo. Hacer lo que siento, lo que sale en el momento y tal vez equivocarme, pero no arrepentirme por haber arriesgado. Estoy harta de mi zona de confort, estoy harta de mi debilidad y miedos.

Es tiempo de una revolución...


Qué esta pasando conmigooooo?

miércoles, 28 de julio de 2010

Yo soy quien soy, compadritos y no me parezco a nadie.

Llevo unas cosas que nunca estudié
Y me las traje al nacer,
Como un tatuaje grabado en la piel
Como quien nace con sed,
Ah! Yo solo soy la que soy
Nada más, hablo con mi propia voz

Miro el espejo y lo vuelvo a mirar
Me consigo recordar,
Yo era una niña y rompiendo un cristal
He conseguido escapar,
Ah! Yo solo soy la que soy
Nada más, hablo con mi propia voz

Hay fantasmas tan dentro de mí
Que tratan de hacerme infeliz
Y me atan a veces los pies y las manos
Les miro y me miran y siguen ahí

Hay tantos sueños que nunca soñé
Dormidos bajo la piel
Tantas razones para agradecer
Haber nacido mujer,
Ah! Yo solo soy la que soy
Nada más, hablo con mi propia voz

Hay fantasmas tan dentro de mí
Que tratan de hacerme infeliz
Y me atan a veces los pies y las manos
Les miro y me dicen estamos aquí
Y me atan a veces los pies y las manos
y siguen ahí.


Escucha aquí: Yo solo soy la que soy, Ana Belén.

sábado, 24 de julio de 2010

La noche triste

¿Por qué es tan dificil reconocerlo? Me cuesta trabajo decirlo, por todo eso que llevo arrastrando. Mis inseguridades limitan expresarlo. Te extraño. Te necesito. Te quiero conmigo. Creo que nada es suficiente ya. Nada lo es. Me siento tan triste por eso. No sé que es lo que pasa, no sé que hacer, no sé que decir. Tengo miedo, tengo frío. Soy una tonta y eso nada justifica. Soy una tonta y te amo. Te amo.

martes, 20 de julio de 2010

Where's my heart going?

Desperté a las 8:00 am, aunque mi reloj marcaba las 8:10. Me quedé dormida 20 minutos y se me hizo tarde :/ como es usual pff. No me dio tiempo de desayunar, así que me prepare un sandwich que fui comiendo en el bus, donde también medio me acicale.

Mi clase de fonética me parece algo aburrida, o creo me acostumbre al método inlingua, ruidoso y divertido jojo. El teacher me da ñañaras, de joven/señor en crisis de los 40. Por cierto que debo comprar un diccionario y yo sin dineros.

De regreso a casa escuché el disco nuevo de Julieta Venegas, esta lindo, siguiendo su ondita desde el Sí. Aunque como Roc pregunta al mundo, ¿donde están las canciones (cantadas, compuestas, etc por mujeres) que no hablen de la relación en pareja? Que hablen de que estas harta del trabajo, de la comadrería, de los cólicos, del cotidiano y demás temas mujeriles. Tiene mucha razón, hacen falta.

Llegue a casa poco antes de la 1pm. Galleta the cat, croquetas. Yo, arroz, pollo, verduras. Tomé una siesta de 1 hora.

3:00 pm. Llego a la oficina de mi nuevísimo trabajo. Cerrado, no hay nadie (!). 15 minutos después llega la jefa dueña. Me lleva al Centro Convex, donde hay evento. Me pide trabajar en el lobby mientras las demás hacen su labor de decoración. -__- guenoooo, una diseñadora siempre se adapta, ¿o no?.

Después de algunos eventos poco interesantes, regreso a casa. Casi 9:00 pm. Muero de hambre. Hago la cena. Me entra la hiperactividad. Terminó de cenar, barro, trapeo, lavo el baño que estaba guacalas. Preparo fruta y puré de papa para mi desayuno y comida de mañana. Me duelen los pies.

Heme aquí, transcribiendo mi día. Con los pies en una cubeta de agua y comiendo helado.
Esta es wny* reportando para el molusco en mi cabeza. Ciao!


¿Hacia donde es que voy? ¿Acaso voy bien?
¿Este es mi camino? ¿Hacia donde quiero ir?

miércoles, 14 de julio de 2010

Personalidad múltiple

Creo que hay dos personas viviendo en mí. Cual Dr. Jekyll y Mr. Hyde, pero sin la pócima. ¿Qué hago? Alguien digame que hacer!!, ¿acaso se puede hacer algo?... arrrggghh..
Una wny en mí esta furiosa, quiero patear, quiero golpear, quiero ser fuerte, me ca$%& que alguien tenga tanto poder sobre mí, que me pueda aplastar como mosca con solo desearlo. Me choca, me chocaaaaaa... me choca no tener control de mis delirios, obsesiones asesinocompulsivas masoquistas.. aaaaaaahhh... una wny* grita "ya basta" y la otra sigue de limosnera esperanzada, aferrada. Estoy harta de mi misma, que mediocre y patética. Dios!, me estoy volviendo loca.. ¿más?
D:

miércoles, 7 de julio de 2010

Fixed

Hay cosas de mí que me gustan mucho.. umm de las que me siento orgullosa. Tal vez para algunos no son importantes, pero para mi si valen. Me gustan mis labios, la mayoría del tiempo me gusta mi cabello. Me gusta no preocuparme por lo que como, je. Me gusta mi paciencia y determinación. Me gusta cuando intuyo algo y luego darme cuenta que tenía razón. -_- omm..

Hay otras cosas que no me gustan, me desagradan y hasta odio. No me gusta mi nariz, ni mis piernas flaquititas. No me gustan mis pies ni mis ojeras, las odio. Me choca ser desidiosa, postergar mis planes. Me desagrada ser a veces tan antisocial, quejumbrosa y hasta mandona.

He descubierto algunas otras facetas, más bien ahora las he podido reconocer. La mayoría no son buenas. Sin embargo son parte de mí, es lo que tengo. Mis limitaciones.

Me he equivocado, he cometido errores y probablemente lo seguiré haciendo. No soy perfecta ni infalible. Cada día voy reconociendo algo en mí, aprendiendo. Conociendo la que soy.



martes, 6 de julio de 2010

lunes, 28 de junio de 2010

Este es el post número 100

Pensaba en escribir algo importante para celebrar el post número 100 de este su humilde blog. Sin embargo mi vida no es ni tan interesante, ni tan divertida y creo que tampoco tan dramática como para escribir sobre ello.

Han pasado diversos acontecimientos desde que nació este blog pero creo la misión no ha cambiado. Simplemente vaciar mi mentecilla siniestra, dejar que ese molusco que habita mi cabeza se divierta un poquito balbuceando letras.

Quiero dar las gracias a todos mis amiguis lectores imaginarios que pasan por aquí. La verdad no se cuanta gente lee mis debrayes, aunque sospecho que hasta mis padres lo han visitado alguna vez jeje. Gracias por tomarse el tiempo de leer, por quedarse aunque sea un ratito, por ser testigos de mis mensadas.

Ultimamente he escrito cosas "tristes" y como le decía a mi amigui ryo, quien extraña las "felices", pues ahorita como que no me salen. :/

Haciendo un inventario de este año, me doy cuenta que he perdido mucho pero también he ganado tanto. Yo misma me perdí, perdí el rumbo en medio de la tristeza y el miedo.

Olvide algo muy importante, eso que ansío encontrar. Aún sin alguien a mi lado, aún sin mascota, sin dinero, ni trabajo, yo seguiré buscando. Mi lugar en el mundo.

Les quiero confesar que hay tantas cosas en mi cabeza, tanto que quiero hacer, que quiero decir, que quiero ver y sentir. Quiero que sigan siendo testigos de eso, es por tanto que hoy, en el post número 100 del blog, yo, Wendy me comprometo con cada uno de ustedes ha seguir luchando...

Sí y aunque suene a cliché. Seguiré luchando por mis sueños, por lo que quiero para mí, para mi vida.

Este es el post número 100...
y tengo un molusco en la cabeza!!


"Que lo mejor de mí se exprese en lo que hago,
y eso que hago, me haga feliz."

sábado, 19 de junio de 2010

I love cuyo... forever

Cuyberto Castro, nació en Dallas, Tx. Era gringito. Lo adopte mientras vacacionaba con mi amiga Roc y su familia. Lo escogí de entre muchos cuyitos. Pequeño, cabía en mi mano. Vino a México conmigo, escondido en una bolsa de old navy y tapado con un sombrero... un sombrero que alguien tiene.

El cocha se quedó conmigo 4 años, creció y muchísimo. Simpático con solo mirarlo. Le gustaba roer, escabullirse y comer. Lechuga, croquetitas de cuyo, semillas, tomate, pepino, zacate, zanahoria, uff. No le gustaba el repollo.

Mi cuyo es diferente a los demás cuyos, fui domesticada.
Cuañito, te extraño ya. Descansa mi cochita mocha. u__u

I love cuyo, forever.
2006-2010

jueves, 17 de junio de 2010

Warm hello from the sun

Me encontre este videito. Me gustó la melodía y los dibujitos, así que se los comparto. Entrenare a mi gato para que toque el pandero n___n.

miércoles, 16 de junio de 2010

Ya voy entendiendo

Ya voy entendiendo de la dinámica, la mecánica, la naturaleza de buscar el consuelo que nos falta, como diría la Venegas. Las carencias, los vacíos, el dolor, la incertidumbre, el drama, la duda, el egoísmo.

Ya voy entendiendo, la esencia de nuestro ser, mediocre e incompleto. El circulo de pedir y dar. Llenar o medio llenar los huecos. Necesidades básicas y primitivas, alimento de la vida. Naturaleza insatisfecha y vulnerable.

Eso es lo que soy, un ser incompleto, mediocre, vulnerable e insatisfecho.


viernes, 11 de junio de 2010

Lo de hoy, no precisamente en ese orden.

-Desayunar Froot Loops.
-Hacer rutina de ejercicios.
-Limpiar casita de cuyo.
-Alimentar a cuyo y gato.
-Vestir a mi pupe.
-Checar email.
-Escuchar discos de Juju.
-Depilación, ya me tocaba.
-Duchazo.
-Exfoliación.
-Pintar mis uñas de plateado (manos), dorado (pies).
-Tumblerear.
-Hacer burbujas.
-Leer revistas de moda viejitas.
-Hacer mini pastel de plastilina play-doh.
-Escuchar disco Sí de Julieta Venegas.
-Checar outfit para entrega de diplomas.
-Patinar, de la sala a cuarto de los padres y viceversa.
-Comer frente al televisor.
-Abrir una cuenta en la bolsa de trabajo de la Coparmex.
-Buscar empleo.
-Aplicar solicitud.
-Buscar Gameboy de hermano, desempolvar.
-Jugar Mario vs Donkey.
-Sudar, sudar. Que calor.
-Tener ganas de llorar.
-Ver algo en tv que me hace reir. Jaja.
-Cambiar diseño al blog, no terminar.
-Escuchar soundtrack de Where the wild things are.
-Intentar hacer tarea de inglés. Fail.
-Sentarme en el sillón, recordar.
-Acariciar a gato.
-Acariciar a cuyo.
-Comer sandwich de nutella, yum yum.
-Buscar libros interesantes en los estantes de hermano, llevarme dos.
-Escribir en el blog.
-Pensar en tí, aunque eso lo hago a diario.

jueves, 10 de junio de 2010

Parteagüas

1. De mi miedo a que la gente se aleje de mi.
Amiga pequeña y yo, en el patio de mi casa, barbies y una casita no de barbie, de otra. Yo: juguemos a otra cosa. Ella: No quiero, yo quiero jugar esto y si no quieres me voy y me llevo mis juguetes. Yo: Esta bien, juguemos a esto.

2. De mi miedo a las cucarachas.
Papa y yo dormidos, bueno yo aun no. Me gusta dormir junto a el, huele bien, bueno huele a papa. Bzzz, Bzzz. Algo vuela por ahí, pero no se que es, esta muy oscuro. Bzz, Bzz. ¡Algo camina por mi brazo! Un cucharacho volador. Me tapo con la sábana aunque me haga calor.

3. De mi miedo a nadar.
Mi mama cuenta que cuando estaba embarazada de mí por poco y se ahoga en un rió, en ese entonces ella trabajaba en Oaxaca. Mi papa, que si sabe nadar, la salvo. Por eso cuenta mi mama, que yo soy una niña muy nerviosa... y miedosa. ¿Sera? Mama: No te vayas tan al fondo, aquí cerquita nomas. Mama: Cuidenla, es que no sabe nadar. Mama: Es que cuando estaba embarazada de ella casi me ahogo, le pase el miedo. ¿Sera?

4.De mi miedo a hablar en público.
Primer año "A", Maestra: Haber niños, ¿quien se aprendió el poema? Yo: Emm,.. yo! (Miento, solo me aprendí la primera oración). Maestra: Esta bien, hoy toca asamblea. Gulp!

5.De mi miedo de que a mi hermano le pase algo, cualquier cosa.
Mi casa, tal vez 4 p.m. Hermano: Dormido, algo enfermo de gripe. Yo: Mi cuarto, haciendo limpieza en los cajones. De repente alguien grita, es el. Tiene los ojos cerrados pero esta hablando desesperadamente, algo dice de una bomba, de un avión, nos vamos a estrellar. Me da miedo, le hablo, le grito que es un sueño, lo abrazo, esta ardiendo, le digo que despierte, es un sueño, el sigue gritando, empiezo a llorar. No hay nadie en casa, como es usual, a esa hora entre semana. Voy hacia al teléfono, le llamo a mama.

6. De mi miedo a los accidentes automovilisticos.
Adolescentes, un coche, un semáforo en rojo, no hacer alto, crash!
Papa y yo, día de escuela por la mañana, lluvia, parabrisas chafo, un coche varado. Papa trata de esquivarlo, nuestro coche patina. Yo solo veo, en cámara lenta, como vamos girando, los coches que pasan debajo del puente, como quedamos en sentido contrario de la calle. Llego temblando a la escuela. Y aunque lo vi en las noticias no se me olvida, una mano apretando fuertemente el asiento.

7. De un miedo bizarro.
Yo pequeña y el rito de ir por la despensa con mi familia. Tienda de conveniencia. Se aproxima la hora del cierre. Yo: Ya nos vamos? Empiezan a apagar (más bien bajar) las luces. Yo: Ya vámonos, ya van a cerrar. Señorita de caja: A todos lo clientes, favor de pasar a caja. Gracias por sus compras. Yo: Ya van a cerrar, ya vámonos. Imploro. Hacemos fila, pagamos, subimos al coche. Yo, suspiro aliviada.

Aún hay más.

Te diré quien soy cuando sepa.

Duda, Julieta Venegas.
Clic aquí para escuchar.

miércoles, 9 de junio de 2010

Guacalas

Tengo muchas ganas de vomitar, estoy panza redonda. Quisiera desechar todito todito, quedarme vacía del mugrero, del caos que llevo dentro. Patas de araña rencoronsa, recuerdos morosos, palabras ácidas, miedos viscosos, renacuajos dudosos, echar todo pa' fuera. Quedarme panza vacía. Y ya que estoy en eso, exprimirme los ojos de una vez.
Y entonces sí, llenarme de nuevo, hartarme de los que quiera, decidir mi relleno. Yum yum, que rico, polvorones con chispitas, manzanitas acarameladas, sonrisas de gomita, relleno cremosito de la vida, harta azúcar y bombón.

Que ganas de vomitar, de quedarme vacía y volverme a llenar.


viernes, 7 de mayo de 2010

Golpes... de suerte

Sigo en fase de reconocimiento, entre la maraña de vocecillas en mi cabeza. Esa soy yo (!).

Mi compu se jodio y estuvo internada por dos largas semanas, regreso desmemoriada, sin la alegría de la música y películas descargadas ilegalmente (!).

Lo que pudo ser el empleo más rápidamente conseguido, a la mayor espera para iniciarlo, se convirtió en el empleo más rápido en despedirme (!). bitches

Con lo que deduzco que una de las más chidas sensaciones en el mundo, es tirarte en el pasto, lloriquear, ver el cielo y las ramas de los árboles, mientras comes lunetas.


Shit happens and life goes on.

domingo, 25 de abril de 2010

Ama tu ritmo

Ama tu ritmo y ritma tus acciones
bajo su ley, así como tus versos;
eres un universo de universos
y tu alma una fuente de canciones.

La celeste unidad que presupones
hará brotar en ti mundos diversos,
y al resonar tus números dispersos
pitagoriza en tus constelaciones.

Escucha la retórica divina
del pájaro del aire y la nocturna
irradiación geométrica adivina;

mata la indiferencia taciturna
y engarza perla y perla cristalina
en donde la verdad vuelca su urna.


-Rubén Darío

jueves, 15 de abril de 2010

Estampas

En Kitsilano Beach la gente es feliz paseando a sus mascotas perrunas. Debo aclarar que estuvo observando el horizonte como por una hora completa, ahhh so peaceful. Lo malo, la brisa helada.. prrrr, que frio.

I went to Kitsiliano Beach in my last day in Vancouver, I stayed there for 15 minutes only remembering all the trip since this crazy idea kept quite deep in my crazy mind.

Las Olympics Mascots fueron diseñados por Meomi, equipo integrado por dos chicos canadienses, que se distinguen por sus ilustraciones cute. Mi favorito fue Muk Muk, que a pesar de no ser una mascota olimpica oficial (?) es taaaannn adorable.

I couldn't take a good picture (to the "real" and big ones) in Robson Square, because all the children became maniatics when they saw them. u__u'

Desconozco si todos los Chinatowns del mundo estan tan descuidados :( pero aun así encuentras cosas baratísimas y comida harto rica. Ñom ñom quiero dumplings, o como se llamen las bolitas esas.

Delicious food, cheap stuff, good memories, only in Chinatown. By the way, It was the last place that I visited in Vancouver hehe. I was looking for a new (and cheap) suitcase and of course I found it there.

Este ramen no tiene NADA que ver con una simplona Maruchan. Ahhh de lo mejor que comí :D

Oh my gosh, this ramen was soooo good. I wish I had some here. PS. I suck using chopsticks, so I had to eat it with a fork.


Fui testiga del Torch Relay y estuve a punto de tomar la foto perfecta, hasta que un menso se atraveso y lo arruino ¬¬ pfff.
Pero bueno, la vi!!

Yeah, Torch Relay! Woohoo!




El universo conspiro y pude ver no solo a uno, sino a dos de mis músicos favoritos. *-* ahhhh que bonito. Feist, una sirena hermosa!! hipnotizante en cada canción. Stars, un cortejo con melodías y rosas blancas.

My first concerts on 2010, amazing and sooo touching. I've to add that the concert's place was The Orpheum, an old theater but really nice and beautiful.

En mi vuelo de regreso a México, tuve como compañeros a un matrimonio, ya algo maduro. Ambos canadienses pero ella de origen mexicano, él chileno. Sus palabras no se me olvidaran jámas... pero esas son un secreto solo para mí.


Algunas estampitas las pegó aquí para ustedes, otras las dejo en el álbum. Pero todas se quedan conmigo.


"Dile adiós a tu Vancouver"

viernes, 19 de marzo de 2010

Perder

1. tr. Dejar de tener o no encontrar alguna cosa que se poseía:
perdió las esperanzas.

2. Malgastar,desperdiciar una cosa:
perder el tiempo,la ocasión.

3. No lograr lo que se esperaba o se necesitaba:
perder el tren.

4. Verse separado de una persona querida,especialmente si ha muerto:
perdió a un amigo en un accidente.

5. Resultar vencido o no obtener lo que se disputa en juegos,batallas,oposiciones,pleitos,etc.:
perder un juicio.

6. Junto con algunos nombres,faltar a la obligación de lo que significan:
perder el respeto.

7. Dejar salir un recipiente lo que contiene en pequeñas cantidades:
perder aceite un motor. También intr.:
este grifo pierde.

8. intr. Empeorar una persona o cosa:
estos productos han perdido mucho.

9. prnl. Errar uno el camino o rumbo que llevaba:
me perdí en el bosque.

10. No encontrar el fin o la salida:
perderse en un laberinto.

11. Entregarse a un vicio o a una pasión:
el alcohol le pierde.

12. No saber seguir un discurso o razonamiento:
con tantas citas me pierdo.

13. No aprovecharse de una cosa que podía ser útil o no disfrutar de ella. También tr.:
casi me pierdo la película.

14. Querer mucho a una persona o tener mucha afición por algo. Se construye con la prep. por: se pierde por los dulces. También tr.

15. no habérsele perdido nada a alguien en algún lugar loc. Se usa para justificar la ausencia de alguien o reprocharle su presencia:
no se te ha perdido nada en mi casa,así que vete.

16. perder los nervios loc. Ponerse muy nervioso y actuar de manera irracional.

17. perder los papeles loc. perder los nervios.

18. tener alguien buen o mal perder loc. Mostrarse tranquilo o molesto e irritado el que ha tenido alguna pérdida en el juego,en las apuestas,etc.

martes, 2 de febrero de 2010

Uniendo puntos.

¿Recuerdas aquellos dibujos en los que para descubrir la figura, tenías que unir los puntos numerados?

Hay hechos que están ahí, y no van a cambiar, aunque el escenario, el día, la estación y el año sean diferentes. Como el hecho de que sea de hueso ermitaño.. y shy shy shy maybe too shy para funcionar. Así es, así soy. Gusteme o no, el tuétano del hueso.

Me asombra como este puntito llamado Tierra convivan otros tantos puntitos, y esos puntitos a su vez tengan puntitos que resolver, puntitos por doquier, por doquier. wuwawawawaaa..

Yo uno mis puntos numerados, uno a la vez, para no fallar. Develando la figura, el dibujo que trazo aun desconocido para mí.


Grandville Market, mercadito nice.

martes, 26 de enero de 2010

Miss. Fortune

De estar, de frente a mis letras. Leyendome la mente a renglones.

Pronto cumpliré 1 mes en Vancouver, a lo cual puedo resumir:

-Los canadienses se visten taaaan bien.
-La ciudad es callada a mis oídos.
-Todo es muy organizado, las calles, el bus, el metro.
-No subestimen el valor de una tortilla, snif snif.
-La nieve es linda, pero harta.
-Unas buenas rainboots no son vanidad, es necesidad, jum!
-Hay mucha gente homeless, pidiendo dinero. :´(
-Tengo carencia de abrazos. hug me!
-Viva la tienda del dollar, viva!
-Aquí, en México, Taiwan o Brasil, no rulea estresarte en un trabajo que no disfrutas. guarguar.
-Hay Starbucks por doquier.
-Quiero ser un pato, de Stanley Park (ver foto).

Es todo, fin. :)



Que fortuna tenerte aquí.

domingo, 10 de enero de 2010

En Vancouver

Me parece como si hubiera pasado una eternidad pero solo hace una semana preparaba mi maleta. Lo que no tenia preparado ni imaginado es que una semana después estaríamos en un bar un taiwanes, un brasileño, un argelino, un tailandes y una mexicana (hasta parece chiste), platicando de lo que hacíamos antes de venir a Vancouver.

Vancouver es una ciudad muy bonita, ordenada y a mis oídos regios, silenciosa. Esperaba un friazo aunque la verdad no hace taaanto como imaginaba, puedo sobrevivir y hasta empezar a gustarme el frio y la lluvia.

Leí que en el proceso de adaptación es mejor buscar las similitudes que las diferencias, pero me gusta que sea diferente, es bueno para mí. Y por lo pronto lo estoy tomando con calma, observando y aprendiendo. Observando a distancia curativa, aprendiendo de mis pasos, como diria la canción, y disfrutando a consciencia.


Vancouver is great!